CongresoNacional041009

Intercambios Asociación Civil y el Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay organizan el Seminario “Marco Jurídico sobre drogas en Paraguay y el Mercosur”, que se llevará a cabo el 6 de abril en Asunción.

(Buenos Aires, 4 de abril de 2011). En el marco del creciente debate acerca del abordaje más adecuado a los temas de narcotráfico y consumo problemático de drogas por parte de los estados de la región, Intercambios organiza junto al Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de la República del Paraguay el seminario “Marco Jurídico sobre drogas en Paraguay y el Mercosur”.

La actividad, que se llevará a cabo el miércoles 6 de abril en Asunción, en la Sala Bicameral del Honorable Congreso Nacional, cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Buenos Aires y el auspicio de los siguientes organismos e instituciones locales: el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia.

La apertura del seminario estará a cargo de Oscar González Daher, Presidente del Congreso Nacional de Paraguay, Graciela Touzé, Presidenta de Intercambios Asociación Civil, Shan Morgan, Embajadora Británica en Buenos Aires, Rafael Filizzola, Ministro del Interior, y Esperanza Martínez, Ministra de Salud Pública y Bienestar Social. Luego, el programa está dividido en dos partes: una que tratará el marco jurídico local y otra orientada al Mercosur.

En la primera tomarán parte Víctor Ríos, Diputado Nacional, Cristina Rosario Gavilán, Asesora Jurídica del Centro Nacional de Control en Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Jorge M. Kronawetter, Agente fiscal, Unidad Nº 5 especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, Rafael Filizzola, Ministro del Interior, Fernando Silva Facetti, Presidente de la Comisión de Salud Pública, Seguridad Social, Prevención y Lucha contra el Narcotráfico, y José Luis Simón, sociólogo, docente e investigador.

La segunda parte, donde se tratarán los temas regionales, tendrá como participantes a Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Control de Adicciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay, Cecilia Merchan, diputada argentina, Emiliano Jose, diputado brasileño, Daniel Fleitas Gaona y Elvis Balbuena, diputados paraguayos, el primero de ellos titular de la comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara.

Intercambios Asociación Civil es una organización clave en América Latina en temas de reducción de daños y políticas de drogas. Desarrolla acciones de incidencia política, investigación, distribución de información y fortalecimiento de capacidades. Organiza la Conferencia Latinoamericana de Políticas de Drogas, coordinó el proceso de discusión de la sociedad civil en la región sobre las metas fijadas por la Sesión Especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS) y lleva organizadas ocho Conferencias Nacionales de Políticas de Drogas.

Contactos de Prensa: +54 11 4954 7272
Eva Amorín: 011 15 4401 4630   Horacio Torres: 011 15 6794 6315
Graciela Touzé, investigadora UBA y presidenta Intercambios:

prensa@intercambios.org.ar / lista@intercambios.org.ar