Intervención Social

Desarrollamos programas y dispositivos de intervención innovadores y ajustados a las necesidades de sus destinatarios.

Intervención Social

Desarrollamos programas y dispositivos de intervención innovadores y ajustados a las necesidades de sus destinatarios. Trabajamos desde la perspectiva de reducción de riesgos, daños y vulnerabilidades en contextos territoriales y propiciamos la generación y fortalecimiento de redes. Producimos materiales educativos y preventivos dirigidos a distintas audiencias, en soportes impresos y digitales. 

Entre otras temáticas, abordamos los consumos de sustancias psicoactivas, la educación sexual integral, la promoción de la participación juvenil, la violencia institucional y de género, y la prevención en salud mental.
Nuestros programas se ejecutan en colaboración con organizaciones sociales e instituciones públicas. Conoce también algunas publicaciones que reflexionan y dan pistas sobre intervención social.

No Te Sientas Zarpado

No Te Sientas Zarpado es un dispositivo de reducción de riesgos y promoción de cuidados con y entre adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social que funciona desde el 2012 en González Catán, La Matanza. Desde un enfoque de educación entre pares, el programa tiene como objetivo fortalecer y desarrollar habilidades y capacidades para que adolescentes y jóvenes, ofreciendo espacios de escucha y orientación amigable.

PAF! Un cachetazo al mal viaje

El Proyecto de Atención en Fiestas PAF! Un cachetazo al mal viaje es un dispositivo de reducción de riesgos y gestión de placeres asociados al consumo de sustancias de manera recreativa. Desde el año 2016, luego de la tragedia de Time Warp, se brinda información confiable y orientación amigable así como zonas de hidratación y descanso/recuperación en escenarios recreativos diurnos y nocturnos, fiestas y festivales masivos.

Más Cuidados Menos Riesgos

Organizamos talleres de sensibilización, reflexión y problematización así como jornadas de animación socio-cultural con adolescentes y jóvenes sobre cómo aumentar cuidados y disminuir riesgos asociados a usos de drogas, salud sexual y (no)reproductiva, violencias y otros aspectos vinculados con sus trayectorias. Promovemos la formación de promotores pares, orientada a jóvenes insertos en diversos espacios gubernamentales y comunitarios.

¿Cómo colaborar?

Con tu aporte nos ayudas a seguir visibilizando derechos, realizando acciones de intervención social, investigación científica, e incidiendo en políticas públicas que afectan a jóvenes y adolescentes, y a poblaciones expuestas a vulnerabilidad social.
Podes hacerlo a través de una donación mensual o por única vez; o siguiendo nuestras redes sociales y difundiendo nuestro trabajo.
¡Muchas gracias! 

Contacto

Buenos Aires, Argentina.

Boletín

Para estar informado sobre las últimas noticias en materia de políticas de drogas, entrevistas investigaciones, capacitaciones, eventos de interés y más. 
SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN